Como fomentamos el maltrato animal cuando viajamos
De una forma u otra fomentamos el maltrato animal cuando viajamos, quizás porque nos llama la atención ciertas atracciones turísticas o porque deseamos probar las mismas experiencias que todos los demás viajeros. Pero debemos ser responsables, si has leído bien. Cuando viajamos debemos ser responsables y no fomentar el sufrimiento de los animales. Muchas veces que se realiza alguna actividad con los animales es por la falta de información, las persona piensan de estar haciendo algo bueno, pero la realidad atrás de estas atracciones solo es lucrar, usando los animales. Porque se maltrata a los animales no solo en las corridas de toros, abandonando a una mascota o asistir a un espectáculo con animales.
Nadar con delfines
Los delfines son adorables y son un espectáculo verlos nadar, pero nadar con ellos es aun mas atrayente. Se cree porque están en el su elemento natural, esto no es nada erróneo y tomarse fotos con ellos siempre genera muchos likes en Instagram. Pero esto no es tan lindo como se piensa, nadar con delfines solo fomenta la trata y la explotación de los mismos. Los delfines son entrenados para poder ser sociables con las personas, dar besos y hacer piruetas. Los delfines son animales salvajes y deben nadar mas de ocho kilómetros al día. Muchas organizaciones han denunciado este negocio que solo explota los animales, pero depende de ti el espectador no asistir a estos espectáculos o querer nadar con ellos.
Montar un camello o un elefante
Cuando se viaja a Tailandia, India o Sri Lanka montar un elefante es una de las actividades que mas ofrecen las agencias de viajes y es muy fácil encontrar todo tipo de excursión. Pero gracias a artículos como este, los viajeros están tomando conciencia y están diciendo no este tipo turismo. Los animales están en cautividad, viven en condiciones precarias y su periodo de vida es muy corto. Los elefantes a pesar de su gran tamaño no pueden soportar tanto peso, que muchas veces entre el guía, la silla y nosotros, se sobrepasan los 150 kilos; si a estos le sumamos el calor, que comen poco y todas las horas que los usan para trabajar, terminan enfermos y adoloridos. No hace falta quitarles los colmillos de marfil o ser un cazador, para acabar con la vida de un elefante. Con los camellos, caballos y burros la historia se repite. Ademas hay varios orfanatos de animales, que se hacen pasar por organizaciones sin fines de lucro, pero se aprovechan de nuestra buena voluntad. Para saber cuales son las organizaciones que en serio se ocupan de los animales huérfanos puedes visitar la pagina web de la FAADA.
Souvenirs hechos de partes de animales
Los souvenirs que compramos con tanta emoción para llevarnos un recuerdo de nuestro viaje muchas veces tiene una historia atrás, como los dientes de tiburón, la piel de cocodrilo, piel de osos, colmillos de elefante, con los cuales solo fomentamos la muerte de estos animales.
Fotos con Loros
Las fotos con los animales como loros, monos, tucanes, papagayos, serpientes, etcétera. Estos animales son explotados para que nosotros podamos tener una foto con un animal exótico, cuando los únicos animales somos nosotros por querer una foto con estos pobres animales. Mientras que con cada flash se quedan ciegos y si no nos atacan es porque han sido domados con maltratos o están drogados con todos los fármacos que les dan. Y pasan su vida siendo fotografiados y luego regresan a su jaula.
A esto debemos sumarle los zoológicos, los acuarios, las peleas de animales, los osos bailarines y los circos de todo el mundo. En si depende de nosotros no asistir a estos espectáculos y respetar a los animales.