Descubriendo Helsinki
Helsinki, capital de Finlandia, es una ciudad muy fascinante desde varios puntos de vista y un destino ideal para una mujer que le gusta la aventura y conocer nuevas costumbres. Debido a su posición geográfica, es de hecho una de las capitales europea situada más al norte, se puede pensar, erróneamente, que es una ciudad muy fría respeto a lo que puede ofrecer a un visitante, cuando en realidad no es así: sus habitantes son acogedores, los platos son excelentes y su arte y cultura podrán fascinar cada visitante. También es el hogar de muchos miembros del mundo de la música.
Veamos algunos de los muchos atractivos que ofrece a los turistas.
Para los amantes del arte no pueden perderse una visita al Ateneum Art Museum, el museo más famoso de la ciudad y uno de los más importantes de Finlandia, que alberga en su interior más de 20.000 obras, incluso obras de Van Gogh y Munch .
Muy bonito e interesante es «Sederholm House», el edificio más antiguo de Helsinki, que fue construido en 1757, totalmente en piedra y dentro se encuentra un pequeño museo sobre la vida en el siglo XVIII.
También en el centro de la ciudad se encuentra el Parlamento de Finlandia llamado «Eduskuntatalo», diseñado con 12 columnas corintias de granito rosado.
Si desea descubrir la vida de la ciudad, entonces tiene que visitar la plaza del mercado, el Kauppatori, uno de los más característicos de la ciudad, donde los ciudadanos todos los días se reúnen y negocian entre los muchos puestos y stand. Aquí se puede descubrir el aspecto culinario de la ciudad, y degustar los platos típicos. En el centro se puede ver un obelisco de granito dedicado al zar Nicolás I y su esposa Alessandra.
En cuanto a las iglesias, sin embargo, una de las más característicos es la Iglesia Temppeliaukio que fue tallada directamente en la roca. Otra que vale la pena visitar es la Catedral de Uspenski, la mayor iglesia ortodoxa en toda Europa Occidental, diseñado en estilo bizantino con cúpulas de oro.
Tomando el ferry, en poco tiempo se llega a la «Fortaleza de Suomenlinna», una base naval antigua y muy característica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los visitantes con niños pueden ser interesados a la hermosa isla de Korkesaari donde se encuentro un lindo Zoológico, uno de los más antiguos del mundo, fundado en 1889, que alberga más de 100 especies de animales de la tundra, pero también algunas especies tropicales.
Por último se puede tomar un paseo en el parque de atracciones Linnanmaki, el mas grande de toda Finlandia y uno de los mejores y mejor equipado de todos los países nórdicos, que cada año es visitado por millones de personas.