Londres, Reino Unido: Desfile anual de Fin de Año y otros festejos típicos
El último día del año en Londres es uno de los más famosos del mundo, una fiesta que atrae a millones de personas en un único día. La fiesta del 31 de diciembre es una de las noches más populares de Londres y tiene numerosos eventos: a medianoche el reloj del Big Bang señala el inicio de los fuegos artificiales, mientras que los lados del Tamigi se atestan millones de personas, londinenses y también turistas de todo el mundo.
Si quieres pasar el último día del año de manera rock, os aconsejamos elegir entre los numerosos y maravillosos club y pub, pues también escuchar uno de los numerosos conciertos rock o de música clásica. Para las personas más románticas y tranquilas os aconsejamos un paseo romántico arriba del puente del Tower Bridge o también un viaje en barco por el río.
Al final de los fuegos artificiales…todos se van a Trafalgar Square! Aquí todos se reunen cerca de la columna de Lord Nelson (Héroe nacional del Imperio Británico), de las fuentes y escaleras que llevan al National Gallery. Desde aquí muchas personas pasan a seguir la fiesta de la ultima noche del año en Picadilly Circus.
La metro de Londres está abierta toda la noche y es también gratuita así como todo los medios públicos para permitir a todas las personas incluso los turistas de tomar parte a esta magnifica fiesta. Los pub, bares, restaurantes y club de Londres todos están abiertos para toda la noche, pero mucho requieren de un billete de ingreso para hacer fiesta. Os aconsejamos de reservar un uno de estos magníficos locales de la capital, sino sería difícil encontrar algo libre después.
El primero de enero la capital se despierta con un nuevo día lleno de eventos. Para quien quiere patinar os aconsejamos elegir entre las numerosas pistas que se encuentran en toda la capital, la más bella y famosa es la de Somerset House. Pues el día sigue con la «London New Year’s Parade», el desfile del primer día del año de Londres que se tiene a lo largo de las calles de West End.
Millares de artistas procedentes de todo el mundo,en particular desde los Estados Unidos, dan vida a lo que se define como el más grande desfile de Londres, entre bandas musicales, cheersleader y carros alegóricos. El desfile tiene la tarea de recoger fondos de beneficencia para las distintas asociaciones de la ciudad, incluso gracias a la participación de los 32 barrios de Londres.
El curso del desfile de Londres es el siguiente: salida a las 11,45 desde Piccadilly Street, sigue hasta «Piccadilly Circus», vuelve a «Lower RegentStreet» y pues hacia la «Estaca Mal y Trafalgar Saquare», vuelve hacia el Whitehall y se dirige hacia Westminster y termina en el plaza del Ayuntamiento a las 15,00 de la tarde.
¡No me queda mas que desearles Feliz Año Nuevo en Londres!