¿Qué hacer en Zermatt, Suiza?
Si has decidido descubrir a Suiza, Zermatt es el lugar ideal para empezar tu visita. El alma del pueblo es el monte Cervino, también conocido como Matterhorn, que ha convertido Zermatt entra una de las localidades más apreciada por todos los turistas del mundo.
Este pequeño pueblo era, al origen, poblado por la mayoría de pastores y solamente con la llegada de Sir Edward Whymer en el siglo XIX que se empezaron a descubrir la tecnología y la modernidad. A empezar de este periodo, Zermatt se convirtió en el lugar glamour y lleno de turistas que hoy en día todos conocemos. Entonces, vamos a describir la maravilla de esta localidad y del Cervino, una entre las mecas del excursionismo y del alpinismo mundial y europeo.
Además de las excursiones que se pueden hacer al monte, Zermatt ofrece también otras oportunidades porque el pueblo es lleno de actividades y cosas que se pueden visitar.
El Sunnega Paradise es el funicular completamente subterráneo y que se puede utilizar para ir desde Zermatt hasta los prados de Sunnega. Esta localidad es llena de pequeños lagos alpinos, tiene una naturaleza espectacular y ofrece una vista maravillosa. Aquí empieza una de las rutas más famosas de todas las Alpes y que es conocida con el nombre de la ruta de los cinco lagos (como el lago Leisee, Stellisee y Grindjisee que tiene un bosque de abetos a su alrededor). Si tienes niños, ellos podrán disfrutar del parque infantil Wolli Park, lleno de atracciones para los pequeños.
Hay otro famoso teleférico, lo de Rothorn Paradise, que es en realidad la continuación de la linea de Sunnega y que te puede llevar hasta a cima del Oberrothorn que ofrece una vista absolutamente magnifica del monte Cervino. No es muy conocida, pero si tiene un poco de tiempo merece absolutamente.
La excursión más famosa de Zermatt es el Tren del Gornegrat: este tren rojo sube hasta la cima del Gornegrat desde la cual se pueden admirar todos los montes más famosos de esta zona de Europa como el Monte Rosa, el Cervino, por supuesto, el Liskamm, o el Weisshorn. Además te ofrece la posibilidad de visitar el segundo glaciar de Europa, el Gorner, el lugar ideal para poder disfrutar con tu pareja de una inolvidable puesta del sol.
Además de la naturaleza, Zermatt es un pueblo con su propia historia y merece la pena pasear por las calles de su casco antiguo. Aquí se pueden admirar las antiguas casas de los pastores que ahora han sido en parte englobadas en los hoteles y chalet de lujo. Lo que puedes vivir aquí es un atmósfera muy relajada y de paz en Suiza.