Tips para planear tu viaje
Para muchas personas planear un viaje es una experiencia estresante. Sin embargo, esto tendría que ser algo agradable y placentero, dado que permite desconectarse de la rutina frenética y vivir experiencias nuevas. Si sois de estas personas, entonces tenéis que seguir estos sencillos consejos para que aprecies también la preparación del viaje.
Lo primero es pensarlo todo con antelación, para aprovechar de las ofertas y también para tenerlo todo controlado y planeado con tiempo. Esto vale tanto con los medios de transporte que con el alojamiento. Por lo que concierne los medios de transporte, es preferible controlar las ofertas entre martes y miércoles, o sea cuando la gente no suele controlarlas, así que las compañías van a bajar los precios justo en aquellos dos días de la semana. De la misma manera, las ofertas se pueden agotar en poco tiempo y se aconseja un poco de flexibilidad sobre vuestros planes. A veces las destinaciones que dejan una huella en nuestro corazón son las menos esperadas y no tan conocidas por las masas.
Cuando habéis elegido el periodo y la destinación, hay que controlar si váis a necesitar un visado o un pasaporte, para poderlos pedir con bastante antelación para poder viajar sin preocupaciones. En muchos casos, el pasaporte tiene que tener una validez mínima también después de la vuelta prevista de vuestro viaje, pero en este caso tenéis que controlar las leyes de cada país. De la misma manera, hay que tener cuidado con las vacunas. Es aconsejable además hacer un seguro para el viaje, por si tenéis que cancelarlo o si os va a pasar algo desagradable en vuestro destino.
Para no perder tiempo una vez llegados allí, es necesario esbozar un programa o una ruta. Si sóis meticulosos, podéis hacer un mapa con los puntos fundamentales y un listado de cosas que hacer por cada día. Esto es aconsejable si queréis visitar muchos museos, dado que los horarios varían también en una única ciudad y de esta manera no corréis el riesgo de perderos una exhibición o simplemente de querer visitar un museo justo el día de su cierre. Lo mismo vale para los restaurantes, para no perder los platos típicos del país y también para no ir en los sitios frecuentados solamente por turistas o aconsejados por las guías.
De la misma manera, es necesario hacer un presupuesto de vuestros gastos, incluyendo también los regalitos que queréis traer a vuestros familiares y amigos. Si tenéis tarjeta de crédito será todavía mejor, porque así no tenéis que preocuparos del efectivo y de que alguien os robe todo lo que tenéis. Sin embargo, hacer un presupuesto os ayudará a no gastar dinero en tonterías.
Otro consejos para planear un viaje es navegar mucho por internet. Esto será útil para descubrir lugares a veces desconocidos al turismo de masas y vivir una experiencia más auténtica. De esta manera evitaréis también estafas o simplemente podréis vivir de manera más relajada vuestro viaje, recogiendo los consejos de más turistas como vosotros.