Guía de viajes chic de Amsterdam
En el imaginario de todos, Amsterdam es símbolo de libertad y transgresión. Sin embargo, esta ciudad tiene rincones exclusivos y chic, pocos conocidos y accesibles a las masas de los turistas. Vamos a descubrir dónde ir para descubrir estos sitios misteriosos.
Uno de los puntos de fuerza de Amsterdam es la gastronomía. En particular, los productos más apreciados y renombrados son el chocolate y el queso. Para probar los mejores tenéis que ir a Tromp, Urban Cacao o a Chocoatl. También la cocina gourmet está tomando pié y los restaurantes más chic son sin duda el Bak, el De Kas en un invernadero y el Lastage.
También la música es muy importante en esta ciudad. En Westpark se encuentra el North Sea Jazz Club, donde asistir a los conciertos más importantes y exclusivos de este tipo de música de toda Europa.
Amsterdam es símbolo de innovación del diseño y de la moda. Hay galerías de todo tipo y que ofrecen todo tipo de arte. Las más importantes son la Stedelijk, pero no os podéis perder el museo dedicado a Van Gogh y el Foam, el museo de fotografía. No serán exclusivos y costosos pero son etapas fundamentales. De la misma manera, a pesar de no ser conocida como una capital de la moda, Amsterdan es un lugar estimulante donde encontrar tiendas con vestimentas y accesorios únicos. En particular, se trata de productos y de producciones eco-sostenibles, pero no por esto menos chic y elegantes. Las firmas más conocidas son Oat Shoes, Elvis and Kresse y Edun, fundada por el cantante de los U2, Bono Vox. Se trata de una línea de ropa producida en Lesotho para promover este estado de África. En Charlie + Mary os podéis también sentar para tomar un té o un café caliente. Si preferís productos de cosmética de alto nivel, entonces tenéis que ir a la tienda de Skin Cosmetics que vende varias marcas bio, como Ren y Joelle Ciocco.